BELLEZA PETRARQUISTA

Aquí os dejo una tabla donde se reflejan los rasgos físicos y de carácter de una mujer descrita en el petrarquismo, y después, dos actividades para terminar.

RASGOS FÍSICOS
EJEMPLOS
Pelo: Rubio
Y en tanto que el cabello, que en la vena del oro se escogió
Cara: Rosada
En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto
Labios: Rojos
Mientras a cada labio, por cogello, siguen más ojos que al clavel temprano
Boca: Roja
Mientras a cada labio, por cogello, siguen más ojos que al clavel temprano
Cuello: Pálido
Por el hermoso cuello blanco, enhiesto
Ojos: Claros
Ojos claros, serenos
Frente: Blanca
Mira tu blanca frente al lilio bello


RASGOS DE CARÁCTER
EJEMPLOS
Honesta / Ardiente
Y que vuestro mirar ardiente, honesto

   3.-. Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.
No, no tiene sentido establecer nada porque cada persona es distinta; no se puede limitar a alguien para que deje de ser quien es.
No hace ningún bien. Lo único que consigue es que aquellas personas que no cumplan el canon de belleza, se sientan mal consigo mismas, inseguras y como si no fuesen suficiente. Llevándolo a extremos, incluso juega con la salud de las personas, ya que podría incitar la anorexia o bulimia, por ejemplo.

4.- Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.


Antes, se apreciaba que las mujeres fuesen anchas, lo que era un signo de fertilidad; mientras que ahora, la mujer debe tener la cintura muy estrecha y delgada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera