CANON DE BELLEZA ACTUAL




En esta entrada, os hablaré del canon de belleza masculino actual, mediante unas encuestas que realizamos en clase, aportando ejemplos de personas reales.

"El canon de belleza masculino, ha cambiado a lo largo de los años, pero no de una forma tan significativa como el femenino. Sin embargo, podemos definir la belleza masculina en la actualidad a partir de lo que las chicas encuentran más atractivo. Podemos ver esta “belleza” reflejada en películas, series, músicos y personas que están dirigidas a un público, aunque también se puede encontrar en nuestra vida cotidiana.
Para poder saber cómo es este canon, debemos basarnos en una serie de datos y análisis, recogidos de otras personas o de todo lo que vemos diariamente. Tras realizar un formulario a diez personas, podemos decir que cuatro de ellas, preferirán a un chico rubio; otras cuatro, a un chico castaño; y dos, preferirán a uno moreno. Por lo tanto, la mayoría coincide en que lo ideal es un chico rubio o castaño. Podemos ver a chicos con estas características en celebridades, como:
                     Luke Hemmings                    Harry Styles
   (Miembro de 5 Seconds Of Summer)     (Miembro de One Direction)

También podemos verlas en nuestra vida cotidiana, aunque es un más común encontrar a alguien moreno o castaño que rubio.
Por otro lado, respecto al color de los ojos, siete de cada diez chicas afirman que prefieren el verde. Dos los prefieren azules, mientras que solo una los prefiere marrones, los cuales son más comunes. Podemos ver en numerosas películas y series de televisión, cómo los actores elegidos responden a estas expectativas.
     
Cody Christian  Matthew Daddario
(Pretty Little Liars)        (Shadowhunters)

Respecto a la claridad de la piel, seis de cada diez chicas los prefieren morenos, mientras que dos los prefieren muy morenos; y otras dos, blancos. Es muy común encontrar a chicos morenos en España, mientras que es más difícil encontrarlos muy pálidos. Estos rasgos se dan en los modelos que podemos encontrar en revistas y anuncios, así como en gente que vemos a diario.


Cameron Dallas (Modelo)
Shawn Mendes (Cantante)
También hay otras características, como por ejemplo la altura. Diez de cada diez chicas, prefieren que el chico sea más alto que ella, al igual que diez de cada diez, también prefieren que estén depilados. Respecto a su forma de vestir, ocho de cada diez, prefieren que vistan a la moda, mientras que dos prefieren que vistan de manera formal.
En cuanto a los tatuajes, tres de cada diez chicas encuentran atractivo que un chico los lleve; cinco de cada diez, dependiendo de cómo sea el tatuaje; y dos, no lo encuentran atractivo.
Hablando del carácter, ocho de cada diez chicas prefieren que sea atrevido, como se muestra en películas como
A 3 Metros Sobre El Cielo. Una de cada
diez, prefiere que sea “chulo”, y una de cada diez
también, tímido.                                                                                        
Respecto a los hábitos del chico, seis de cada diez, prefieren que le gusten los deportes; a tres de cada diez, que le guste la fiesta; y a una, que estudie mucho. Podemos ver esto reflejado en muchas películas 
y series, donde los protagonistas masculinos suelen practicar algún deporte 
que además, se les da bien, como por ejemplo, en Teen Wolf, donde el protagonista
Scott (Tyler Posey), juega al lacrosse en su instituto, y es el capitán del equipo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera