POEMAS

Aquí os dejo una versión alternativa de dos poemas petrarquistas:

Siempre he buscado solitaria vida (259)
Siempre he buscado compañía en la vida,                                                                                         
(fiestas darán fe, reuniones y amigos)
para encontrar a aquellas personas cálidas y abiertas,
que tienen la vía al cielo ya ganada.

Y si allí mi intención no se cumpliese
en los aires de mi Toscana amados,
ya me tendría el Sorga en sus collados,
pues tanto a risa y alegría me convida.

Mas mi fortuna, siempre amiga,
conmigo da otra vez donde me motiva,
ver entre rosas mi joya bella.

De la mano que escribe ha sido amiga,
por siempre, siendo digna,
Si Amor lo vio, y lo sé yo solo y ella.

Ojos míos, nuestro sol se ha oscurecido (275)
Ojos míos, nuestro sol se ha encendido,
y aun es bajado del cielo y allí esplende,
aun así podremos verlo, allí me atiende
y le trae mi afán alegre.

Oídos míos, su acento siempre es sentido,
yo soy quien mejor lo entiende.
Pies míos, vuestro paso se extiende
hasta donde la guía que fue vuestra ha ido.

¿Por qué estáis tan contentos?
Que yo fui la causa que vuestra calma
de oír y ver, y andar halléis en tierra.

A Muerte querellaos, o dadle palma
a Aquel que suelta y ata, y abre y cierra;

y deja, tras el consuelo, alegre el alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera